Vídeos en línea

Experiencias de un periodista audiovisual

Entrevistas en vídeo desde cualquier lugar del mundo

with one comment

Recupero esta semana un trabajo de hace medio año para www.lasprovincias.es

Se trata de la primera entrevista que realice a través de la red social skype. Una fórmula que vi por primera vez en el programa de la CNN Back Story, es decir, en una de las principales cadenas de televisión a nivel mundial. Lo digo porque una vez visto allí, pensé que había que quitarse todo tipo de complejos y pese a que para los puristas del medio televisivo no es lo más correcto, lo cierto es que a nivel informativo el contenido se mantiene intacto.

Los tiempos en los que eran necesarios enlaces vía satélite, grandes despliegues informativos y complicaciones técnicas, en mi opinión, y para el mundo digital audiovisual han pasado a mejor  vida. Este trabajo que hoy os adjunto al post es un fiel reflejo de lo que digo.

Necesitaba hacer una entrevista al experto en mercado inmobiliario Borja Mateo. El problema es que él vive en Londres, y tal y como están las cosas, pedirle a mi empresa un viajecito a la capital del Reino Unido era poco probable. Así que recordando Back Story y las posibilidades reales de la tecnología de hoy me puse manos a la obra. Le pedí a Borja Mateo que me mandara su contacto de Skype y convencí a mi compañera Amalia para que me grabara con una cámara y montara el festival posteriormente en postproducción. Este es el resultado que espero os guste.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tienes una lectora mas!
    Te invito a mi blog. Emmatvchannel.wordpress.com.
    un saludo!

    Emma

    14 enero, 2012 at 7:24


Responder

