Vídeos en línea

Experiencias de un periodista audiovisual

La calle, mi nuevo refugio

with one comment

Sé que se ha convertido en una moda televisiva en los últimos años. Callejeros, 24horas, 30 minutos y demás seriales que se han emitido recientemente en un sin fin de canales. Y es que la noticia casi siempre está en la calle. Menuda evidencia ¿verdad? No descubro nada, lo sé, pero no por conocido dejar de ser interesante.

Soy un periodista joven, y espero seguir siéndolo muchos años. He vuelto a la calle después de mucho tiempo en la redacción enclaustrado y voy recuperando con el paso de las semanas ciertas esencias y olores que daba por perdidos. Me acuerdo mucho cuando me confieso en mi blog de mi amigo Javier Barrera, no sólo por la constancia que él tiene casi diaria para dedicarse a su pil pil, sino por sus lecciones de periodismo callejero que tan bien me vinieron hace unos meses.

Y es así. Toda la gracia de contar cosas está en poderlas vivir de primera mano. Encerrado en una redacción no acabas de comulgar con la información, no la sientes, no la vives y por tanto no comunicas. Muchos periodistas deberían pasar temporadas largas a pie de calle. Recuperarían como yo el verdadero sentido de esta santa profesión.

Os dejo uno de mis últimos reportajes audiovisuales. Nació sólo, el reportaje claro. En la calle, trabajando. De repente me puse a hablar con él y vi clara una historia que contar. Y como esta hay millones. Anímate.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me ha encantado Ángel, un reportaje emotivo que recorre una valiosa vida y que nos enseña que pese a tener un duro camino, pese a que la vida te margine o no te de el lugar adecuado, pese a que la vida no te sonria, es como es y no puedes cambiarla, pero si puedes sonreir tu a la vida y tener con el paso de los años recuerdos memorables que te acercan a la felicidad que tuviste en las manos, me ha gustado mucho los primeros planos de partes tan importante de una vida como son las manos que tantos acordes han arrancado de esa y anteriores guitarras, la boca que tanto a callado y cantado, y los ojos que muestran la dureza del camino y la alegría de lo andado.
    Felicidades precioso !!!

    Sabrina Lopkar

    13 julio, 2011 at 21:46


Responder

