Vídeos en línea

Experiencias de un periodista audiovisual

Mis primeros pasos

leave a comment »

El pasado mes de Agosto terminó una de mis etapas profesionales más ricas e interesantes. Después de casi ocho años dedicando cada minuto del día a la televisión de Las Provincias, llegó el momento de cambiar de rumbo. Un cambio obligado por el temporal económico que nos afecta a todos,  pero que sin duda me ha abierto una nueva posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. Me siento un privilegiado en estos tiempos que corren. Desde Septiembre estoy trabajando para www.lasprovincias.es Me dedico a los contenidos audiovisuales de la web. Sigo aplicando por tanto todos mis conocimientos adquiridos durante años, pero con la salvedad de que estoy trabajando para otro soporte.

Un soporte distinto, peculiar y en el que muchos han fijado su mirada para los próximos años. Cambian los entornos, las audiencias y los ritmos de trabajo, pero sobretodo se puede descubrir de nuevo la santa profesión del periodismo. Un trabajo que ha sido ninguneado, reducido y machacado últimamente por propios y extraños. Aún así queda algo de esperanza.

Con este blog lo que pretendo es contar mis experiencias como periodista audiovisual. Centrarme en una forma de trabajar donde predomina la imagen por encima de cualquier cosa. Os mostraré mis avances y trabajos, así como mis experiencias y las de otros como yo. No descuidaré la escuela americana que sigue siendo un referente en todo esto de comunicar con otros códigos a los que no estamos acostumbrados. De Septiembre a Noviembre, como algunos ya sabéis, estoy visitando las redacciones del grupo Vocento.

Formo parte de un equipo de cinco profesionales que pasan una semana en cada uno de los diarios regionales del grupo. Cada uno lleva un mensaje determinado y que en su conjunto apuesta por la unificación de las redacciones de papel e internet en una sola. Es decir, periodistas que llevan toda la vida escribiendo magistralmente para el papel se ven ahora en la tesitura de tener que dirigir sus contenidos a otros soportes. Uno de esos soportes es el video, lo audiovisual y de eso pretendo escribir desde hoy. Veremos que tal va.

Written by Ángel Ramírez

24 noviembre, 2010 a 13:17

Responder

